martes, 19 de junio de 2012

La clave, peligroso juego







Es una pena esto que está pasando en los colegios y sobre todo con los menores de edad.
Estas formas de juego que se inventan dan razón de una sociedad con poca cultura, poco amor y que necesita urgente de muchos cambios. 
Se habla mucho sobre le juego "La clave" pero ¿qué podemos hacer? 


El psicoanalista Fernando Maestre dio una recomendación a los profesores de los diversos colegios de nuestro país para saber cómo manejar los casos de agresión producidos por juegos violentos como “la clave”.


Consejo para evitar agresiones con juego ´la clave´ entre colegiales



“Cuando hay un grupo que está jugando la clave, lo que tienen que hacer los profesores es identificar al líder. Este líder tiene que ser cambiado de salón, automáticamente los otros colegiales se diluirán, ya que éstos siempre siguen al cabecilla”, dijo el conductor de “Era Tabú” de RPP Radio en declaraciones a la Central de Informaciones de RPP TV.


“Luego de esto, sin duda, el grupo violento debe haber bajado”, añadió.


Como se recuerda, un menor de 13 años terminó lesionado por jugar con sus amigos “la clave”, una distracción poco sana que consiste en una batalla entre dos bandos que golpean a uno del otro equipo hasta adivinar una palabra secreta.

¿Qué pueden hacer los psicólogos comunitarios? 

Crear conciencia en los colegios, fomentar el desarrollo de otras actividades, apoyar al control de este tipo de agresiones y sobre todo educar, junto con los profesores, a estos niños que, con este tipo de cosas, muestran una gran falta de cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario