sábado, 14 de abril de 2012

Hola, Mi nombre es Psicologia Social- Comunitaria

Soy una rama de la Psicología, más que una ciencia,  una visión analítica que considera hechos y fenómenos grupales, colectivos, en  comunidades. Todo lo hago con el fin de originar mejoras, causar impacto y cambio social a largo plazo.


Tengo una tarea ardua, nazco de las necesidades de las comunidades y abarco muchos aspectos de estas, mi centro son los factores psicosociales que permitan que el individuo se desarrolle en su ambiente de una manera benefactora para él.


Mi trabajo no es en una oficina, en un hospital o en una clínica, mi trabajo no tiene un lugar específico; yo voy al problema y donde lo encuentre, actúo, aplico sobre problemas in situ. Con una serie de tecnicasy metodos eficientes, soy capaz de modificar esa realidad social.


No estoy sola, mi trabajo permite involucrar a diversos participantes, actores, gente que busca soluciones y la manera de intervenir, gente que con el tiempo y con mucho esfuerzo y trabajo, llegan a convertirse en agentes de cambio.


Asi soy, de una manera muy resumida y general. Todavía hay mucho de mi que me gustaría que descubras, como mi historia, el impacto que origino, en qué estoy trabajando, cómo me ve el Perú, etc.
Este es un inicio todavía hay mucho por conocer.


5 comentarios:

  1. Me parece un buena introducción a los que se refiere a "Psicología Comunitaria", cabe resaltar, que esta rama de la Psicología participa de manera activa en las comunidades y no sólo como observador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cathe, de hecho si tienes razón , por eso mencione intervención y eso. En los siguientes posts entrare más a fondo en esos puntos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno resaltar, como en tu post que la psicología comunitaria no es estar en una oficina o detrás de pupitre, sino en una actividad constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho..y eso es lo que lo hace mas enriquecedor!

      Eliminar