El aborto no es nada más que quitar vida.
Aunque para muchas es algo que sucede de casualidad y sin ninguna intención de hacerlo (que ya es un caso aparte) muchas recurren al aborto como una salida para escapar de su problema: están embarazadas y más que una alegría, es algo terrible ya que no saben qué hacer.
El aborto en el grupo adolescente ocurre con mayor frecuencia en la adolescencia tardía y en mujeres de un bajo nivel sociocultural.
Una buena proporción de casos de aborto es por un embarazo no deseado.
¿Pero qué sucede con estas chicas? La verdad, en mi cabeza aún no cabe como alguien puede llegar a esta decisión. Es cierto, hay muchos factores que conllevan a esto, como la falta de dinero, la opinión de la sociedad, los padres, falta de apoyo, son adolescentes, etc.. (Ojo que estoy hablando de un aborto provocado, no una violación, no una complicación, sino del aborto como solución a un problema).
La verdad, que ninguno de esos factores es válido, al menos para mí, cuando vivimos en un mundo de tecnología, de avances médicos, de ciencia.. en donde cuidarse de un embarazo es algo que tiene miles de alternativas.
Si, me indigna el hecho de quitarle vida a alguien que está por nacer, pero también me preocupan las complicaciones a las que se exponen estas mujeres que deciden abortar porque, al menos en Perú, nada de esto es legal; y así como matan al bebé, corren el riesgo de que les suceda lo mismo a ellas.
Definitivamente es un tema de debate, hay gente que esta a favor, otros en contra, pero para mí, matar, nunca va tener algo positivo, no ahora que vivimos en un mundo que ha avanzando mucho , en una sociedad que sigue saliendo adelante y en donde las oportunidades y planes para crear cambio sobran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario