Nada es mejor que traer vida a la vida, creo que casi la mayoría de mujeres sueña con esos nueve meses en los que podemos tener, dentro de nuestro ser, otro ser...
Nada es más lindo que tener un bebé... claro, cuando todo está debidamente planeado, o al menos,cuentas con los recursos y la madurez para afrontar esta hermosa, pero linda tarea.
El embarazo precoz o embarazo adolescente, es aquel que ocurre en la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En el Perú, la edad promedio de la primera relación sexual, en las mujeres es de 19 años. Estudios señalan que que el inicio de la vida sexual es entre los 13 y 14 años de edad, en varones y 15 años, en mujeres.
El 98% de los adolescentes del Perú conoce los métodos anticonceptivos, pero sólo un 9% los usa.
Este último dato, es muy preocupante, porque si bien es cierto existen programas, existe educación sexual en los colegios...al parecer esta información no llega a funcionar de manera correcta ni causa alguna utilidad en los adolescentes.
Entonces, ¿ qués está pasando? ... ¿la información es vaga , poca? ¿Falta explayar más en el tema?
¿ Los profesores o las personas que dictan las charlas, no saben llegar a los adolescentes?
Sin duda, son respuestas que debemos buscar responder para así disminuir estos números. Esto sólo se logrará con educación.
Una sociedad educada, es aquella que sabe como afrontar distintos problemas y además cuenta con más recursos para esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario