El ruido es un sonido desagradable que se ha ido acrecentando con el desarrollo de la humanidad de la industria en general y de la urbanización; este es uno de los contaminantes del medio ambiente que presenta mayor problema para la salud del hombre y de los animales; ya que las calles se ven afectadas por los ruidos de los escapes de los automóviles y los camiones, de las bocinas y del bullicio de las grandes aglomeraciones de gente.
Algo muy típico de esta vida urbana: el bullicio, sonidos detestables y fuertes que, en parte, pueden ser la causa del problema de estrés y poca comunicación de las personas de la capital.
Aunque muchos relacionaban la palabra contaminación con tierra o agua, estos ruidos pueden causar mucho más daño de forma directa , a la persona, que al ambiente.
Cómo reducir la contaminación auditiva
Si reducimos el ruido, reducimos la contaminación. Esto puede hacerse al reducir las sirenas de los autos, controlando el ruido de las motocicletas, coches y cualquier tipo de maquinarias. De otro lado, también se pueden instalar pantallas o sistemas de protección entre la fuente de ruido y los oyentes ya que así se pueden llegar a paliar este tipo de contaminación.
El de abajo, es un vídeo de una universidad de Guatemala, es una campaña contra la contaminación auditiva..
No hay comentarios:
Publicar un comentario