sábado, 16 de junio de 2012

Respeto para todos




Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.

Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

Definitivamente, el respeto es la clave para vivir en armonía, muchos países tuvieron que hacer cambios, que abrirse a nuevos pensamientos para comprender mejor a su gente, aquí en Perú, parece que ese tema aún tardará un poco... creo que de pensamiento somos algo cerrados, pero si queremos lograr un cambio, entonces tenemos que hacer algo! 

Comencemos por tolerar la diversidad de las personas :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario