miércoles, 20 de junio de 2012

Abuso sexual



El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual a menores y abuso sexual infantil o incluso entre menores.

Como actividad sexual se incluye:

- Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
- Cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).

Día a día, no hay noticiero matutino en el que no se incluya un caso de abuso sexual. 
Realmente, un tema que me causa asco y repugnancia. 
Siempre me he puesto a pensar ¿qué tiene esta gente en la cabeza? ¿qué pasa por su mente que abusan de un niño de esa manera? Definitivamente, es gente enferma. Con esa gente, poco o nada se puede hacer, más que algún tratamiento psicológico o medicaciones.

Pero si podemos hacer algo por esos niños y adolescentes que han sido violentados de esa manera. 
Existen Programas de Apoyo para victimas de violación sexual; este es un claro ejemplo: haz clic aquí

Y como estos, hay muchos y deberían haber más, acá en Perú ya que estos casos crecen cada día más  y ya es hora de hacer algo..tanto la ley, al penalizar a esas personas, como nosotros los psicólogos y toda personas con ganas de ayudar a estos niños y adolescentes que tras una experiencia tan traumática como esa, necesitan de mucho apoyo para lograr salir adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario